lunes, 14 de septiembre de 2015

IVC y Banco Ciudad construirán viviendas sociales para el Sindicato de Luz y Fuerza

Será mediante un fideicomiso entre Luz y Fuerza, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con un plazo de ejecución de 24 meses, para dos edificios en Capital Federal destinados a unas mil familias.


Dentro de un Plan Global de 6 proyectos habitacionales, se pondrá en marcha el fideicomiso entre el Sindicato de Luz y Fuerza, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad, que suma los ahorros del trabajo de los beneficiarios, los terrenos del IVC, un préstamo del Banco Ciudad y aportes de Nación.

Al respecto, se llevó a cabo en la calle Irala 82 del barrio porteño de La Boca la ceremonia de instalación de la piedra fundamental deel programa “Fideicomiso Orientado a la Construcción de Viviendas Sociales”.

Los fondos se destinarán a la realización de dos edificios (Irala 82 y Garay 3244), que serán el primer caso de una nueva alternativa de solución habitacional que el IVC ha impulsado para facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores de diferentes organizaciones. Las mismas pueden estar representadas por cooperativas, como en estos dos emprendimientos, como así también por mutuales, asociaciones civiles o gremiales.

Una parte de los aportes se realizan como subsidios no reembolsables y el Banco Ciudad otorga un beneficio especial con tasas de interés preferenciales para los préstamos constructivos e hipotecarios. Al mismo tiempo, la entidad también asistirá a los trabajadores al facilitar líneas de crédito adicionales para la adquisición de estas viviendas.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y entre los dos edificios se sumarán 336 viviendas, que serán las primeras de un total de casi 1000 familias que está previsto que puedan acceder a su primera vivienda a través de este programa.

Fuente: Diario Bae 

Link: http://www.diariobae.com/notas/85270-viviendas-sociales.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario