martes, 8 de septiembre de 2015

Fanáticos disfrutan historia, premios y cancha en Museo Boca Juniors

 El Museo Boca Juniors se convirtió en una escala obligada para los amantes del club más popular del fútbol argentino, que se emocionan ante las gigantografías de sus ídolos, los múltiples trofeos exhibidos y los vídeos que muestran la historia del centenario equipo.

Resultado de imagen para museo boca juniors

 Desde que se abrió en el año 2001, el Museo construido debajo de las tribunas de La Bombonera fue un éxito rotundo, ya que anualmente lo visitan, en promedio, 300 mil personas.

 Las encuestas del gobierno de la ciudad confirman la popularidad del lugar, ya que es el tercer museo favorito de los turistas nacionales y extranjeros que visitan Buenos Aires, tan sólo por detrás del Museo Evita, dedicado a la legendaria primera dama Eva Perón, y del Museo de Arte Latinoamericano (Malba).

 Los mil 800 metros cuadrados del Museo están divididos en dos pisos en los que destacan las imágenes del jugador más famoso de la historia de Boca Junior y de Argentina: Diego Armando Maradona.

 En la entrada, una estatua de tamaño natural del "10" convive con las de otros venerados ídolos de la historia del club xeneize, como Juan Román Riquelme y Martín Palermo. 

Los directores técnicos tienen su propio espacio, pero ninguno es más aplaudido que Carlos Bianchi, "El virrey" que ayudó a ganar más títulos al club.

 Luego viene una exhibición de las camisetas usadas por los jugadores desde que fue fundado en abril de 1905 en La Boca, uno de los barrios más populares de Buenos Aires y en donde se construyó La Bombonera, la cancha que es un emblema de identidad para los vecinos.

 En un largo pasillo se encuentran las vitrinas que ostentan los trofeos, diplomas y medallas que han hecho llorar de felicidad al equipo y a sus hinchas, desde las copas de los torneos locales, hasta las Copas Sudamericana, Libertadores y del Mundial de Clubes.

 A más de un fanático se le caen las lágrimas cuando llega a las tribunas vacías de La Bombonera y recuerda las veces que ha ayudado a colmar el estadio para alentar a su equipo. 

La emoción sube de voltaje cuando los visitantes, después de pagar un precio extra, pueden pisar directamente la cancha y sacarse una foto, recorrer los vestuarios y la sala de prensa. 

En el segundo piso, pantallas instaladas a imagen y semejanza de gigantescas pelotas de futbol muestran vídeos de momentos especiales de la historia de Boca, como partidos finales, goles legendarios y jugadas inolvidables.

 Los visitantes también puede llevarse múltiples recuerdos con los colores, escudo y emblemas de Boca Juniors, como llaveros, rosarios, retratos, pósters del equipo actual, camisetas, botines, guantes de portero, gorras, bufandas, banderas, pelotas, mates, muñecos, plumas, miniaturas y hasta un vino tinto cosecha especial.
Fuente: 20 Minutos 

Link: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b319152/fanaticos-disfrutan-historia-premios-y-cancha-en-museo-boca-juniors/

No hay comentarios:

Publicar un comentario