lunes, 27 de febrero de 2012

El Ferrocarril de La Boca. Suarez y la Via, de los ´80 a la actualidad

Alguna vez existió el Ferrocarril de La Boca , que funcionó entre 1865 y 1910. Una de sus Estaciones (General Brown) se situaba en Garibaldi entre Olavarría y Brandsen, donde además estaba el depósito de locomotoras, coches y vagones.

Si bien el tren de pasajeros dejó de circular en 1910, las vías que cruzan Casa Amarilla y corren paralelas a Garibaldi siguieron dando testimonio del transporte de carga hacía el Sur de la Provinciade Buenos Aires. En los años ‘90, el sistema nacional ferroviario fue privatizado y desde entonces la circulación de trenes de carga que pasaba por La Boca se vio considerablemente disminuida.

En la fotografía puede verse la vieja casilla del guardabarrera, que se conservó hasta principios de los ´90, luego desmantelada como lo fue el sistema ferroviario argentino. Hoy en su lugar hay una construcción privada levantada sobre un terreno que pertenece a los ferrocarriles argentinos.

En el entorno, sobresale la cancha de Boca Juniors y una serie de murales pintados durante el 2011. Solo queda como testimonio de todo aquello la vieja barrera que resiste de pie.


Decada del ´80



Año 2012

Fuente: Conexion 2000

Link: http://conexion2000.com.ar/suarezylavia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario