jueves, 29 de septiembre de 2016

Tras 6 días de arte en La Boca, cerró un festival con 400 mil personas

Ciudad Emergente

La edición de este año que terminó ayer marcó un récord de público. Anoche hubo un recital de Los Pericos en homenaje a David Bowie.


Después de seis días de rock, cine, teatro, poesía y muchas más propuestas de cultura joven, cerró otra edición de Ciudad Emergente, un clásico en la agenda de festivales porteños. Ayer, con un recital de Los Pericos, que homenajearon a David Bowie, se bajó el telón de una fiesta que convocó durante toda la semana a 400 mil personas. Desde las 21, la banda reversionó clásicos como "Heroes", "Blue Jean", "The Man who sold the world", "Ziggy Stardust" (con Walas de Massacre), "Tonight" y "Starman".

La novena edición de Ciudad Emergente tuvo más de 200 actividades gratuitas, enfocadas en las nuevas tecnologías y formas de expresión. Hubo shows de música, charlas, espectáculos de stand up, danza, desfiles de moda, proyecciones al aire libre y experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y "fiestas silenciosas" con multitudes que bailaron con el sonido que salía de sus auriculares.

Los imperdibles en la música -además del show de Los Pericos- fueron "Satelite 23", el proyecto nuevo del líder de Miranda!, Ale Sergi; el flashback de Massacre, que repasó los temas de sus primeros cuatro discos (Sol Lucet Omnibus, Galería Desesperanza, Juguetes para olvidar y Aerial); y la visita internacional de los colombianos de Aterciopelados y los mexicanos de Jesse & Joy.

Este año, el festival se trasladó de su sede histórica en el Centro Cultural Recoleta, al norte de la Ciudad, a la Usina del Arte, en La Boca. Ahí, en simultáneo se hizo el festival Color BA, en el que 30 muralistas fueron convocados para cambiarle la cara al barrio ubicado a la vera del Riachuelo. Veintiún paredones de casas, fábricas y depósitos fueron intervenidos y quedarán como herencia artística para la zona.

“La idea es ir llevando mucha cultura a La Boca, para darle vida al barrio y recuperarlo. Queremos que la movida cultural ayude al desarrollo”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de cierre.

Fuente: Clarín 

Link: http://www.clarin.com/ciudades/dias-Boca-cerro-festival-personas_0_1657634263.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s

No hay comentarios:

Publicar un comentario