lunes, 3 de octubre de 2016

Pagani, La Boca y Caminito en realidad virtual

Una recorrida por la Vuelta de Rocha, con textos y relatos de Horacio Pagani, pero con la magia de la realidad virtual. Es un nuevo lanzamiento de Clarin VR


Clarín VR, la aplicación de realidad virtual para smartphones que Clarín lanzó en marzo pasado, presenta un nuevo reportaje que puede verse en formato 360 grados HD o, usando dispositivos de visualización como los cardboards, en realidad virtual inmersiva. Se trata de unrecorrido por la Vuelta de Rocha y por Caminito, en La Boca, con relatos y textos de Horacio Pagani.

Son recuerdos de bares, calles y conventillos subidos a la magia impactante de la realidad virtual. En algo más de dos minutos, Horacio Pagani suma su voz inconfundible a las imágenes que el equipo de Clarín Realidad Virtual recogió en plena Boca. Los recuerdos de Gardel y Quinquela se superponen en la edición y en el relato de Pagani a la posibilidad de pararse virtualmente en medio de La Boca.

La aplicación Clarin VR puede bajarse gratis desde Apple Store para equipos con sistema operativo IOS, y desde Google Play Store para equipos con Android. Al abrir la app, una pantalla inicial permite registrarse o acceder directamente a la opción de navegación dentro de realidad virtual, o la opción de navegación en 360 grados. Tras ese paso, se abre un ambiente de realidad virtual con secciones como Social, en donde se encuentran varios reportajes, entre ellos el de Pagani y La Boca.

Clarín fue el primer medio en español en el mundo en lanzar su app de realidad virtual para contenidos periodísticos. Desde entonces, se han publicado más de 20 reportajes, informes especiales, entrevistas, desfiles de modelos y recitales de música... todos en el doble formato de realidad virtual o 360 grados HD

Fuente: Clarín 

Link: http://www.clarin.com/sociedad/Pagani-Boca-Caminito-realidad-virtual_0_1656434439.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario