miércoles, 28 de septiembre de 2016

Artistas de cuatro continentes llenan de murales y color a La Boca

Esta semana comenzaron con sus obras sobre fachadas degradadas, para mejorar la estética del barrio.


El pincel lo mueven muralistas de distintos continentes y artistas plásticos argentinos. Desde el lunes 30 de ellos trabajan sobre 21 paredones degradados de La Boca. La iniciativa Color BA es el festival más importante de arte urbano que se realiza en el espacio público con exponentes de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España que intervienen fachadas, medianeras y muros de distintos edificios alrededor de la Usina del Arte. El edificio, por estos días es la sede principal del festival Ciudad Emergente.

La propuesta está dividida en tres etapas y la primera comenzó el lunes y sigue hasta el 27 de septiembre, en el radio de las calles Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza, Caboto, Caffarena y Wenceslao Villafañe.

A cada artista se le asignó un espacio degradado para que desplieguen su creatividad. Las figuras internacionales participantes son Millo, de Italia; Camille Walala, de Inglaterra; James Rekka, de Australia; Nase Pop, de Holanda; Felipe Pantone, de España; Mina Hamada, de Japón; y Telmo Miel, de Holanda. Los artistas locales son Martín Ron, Ever, Marima Zumi, Amor, Pastel, Lucas Parbo, Chu Doma, Mart Aire, Poeta, Gordo Pelota, El Marian, Milu Correch, Gualicho y Pedro Perelman, entre otros.

Federico, autor de un stencil en el que un chico de remera rosada monta una abeja gigante en el paredón de Pérez Galdós 65, contó: "Poder intervenir estos espacios es dejar una marca en la ciudad que ayude a pensar que las cosas pueden verse de otra manera. Lo más complejo para un trabajo con esta técnica es la demora en preparar las plantillas, una vez listas la obra se puede pintar en dos días".

"Lo bueno es que no se trata de obras aisladas, sino que somos muchos los que estamos interviniendo y las obras van a dialogar entre sí", agregó.

Martín del grupo Paste Up, dijo a la agencia Télam que "nuestra técnica es distinta a la de los otros muralistas que están interviniendo acá, porque lo que hacemos es pegar recortes de papel; esto hace que la obra dure menos y tengamos que ir interviniéndola con el correr del tiempo".

"Nuestro trabajo se concentraba en Palermo que es un barrio donde en general los seis integrantes del grupo podemos transitar para ir manteniendo o modificando las paredes, pero este es un desafío que nos atraía porque es un barrio dónde no habíamos trabajado y porque podíamos hacerlo junto con muchos otros artistas", agregó.

La segunda etapa está contemplada para noviembre, con otros 30 murales, en un circuito que se extenderá hacia Almirante Brown.

La tercera etapa se hará durante diciembre y una vez finalizada, la zona sur de la Ciudad contará con más de 50 megamurales e intervenciones callejeras hechas por reconocidos artistas locales e internacionales


Fuente: Clarín 

Link: http://www.clarin.com/ciudades/Artistas-continentes-llenan-murales-Boca_0_1655234480.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario