lunes, 20 de octubre de 2014

Obras viales para mejorar conexión entre La Boca y Puerto Madero

La Agencia de Protección Ambiental avaló la “Readecuación Nudo Brasil y Avenida Pedro de Mendoza” en la Comuna 4. Los trabajos correrán por cuenta de la Corporación Buenos Aires Sur.


“El Proyecto se localiza en el barrio de La Boca, bordeando la ribera de la dársena Sur de Puerto Madero, zona esta de alto valor turístico nacional e internacional y la consolidada urbanización de Puerto Madero”, indica el estudio. Se busca “la renovación urbana que paulatinamente se va verificando en un corredor que durante varios años mostró marcados signos de degradación ambiental”.

También el objetivo es reordenar el Nudo de Av. Brasil – Av. Pedro de Mendoza a fin de canalizar adecuadamente el tránsito pesado desde y hacia la zona portuaria y galpones fiscales, brindando seguridad al cruce de peatones y reduciendo situaciones de accidentes en relación a la traza ferroviaria que actualmente atraviesa la zona.

También se planea desagotar con mayor facilidad la habitual congestión vehicular en horas picode circulación, a partir de la apertura de vialidades de vinculación entre arterias existentes, combinando esta operación con ensanches de veredas y ajustes en el diseño de isletas en relación a los radios de giro necesarios para una correcta circulación vial.

Según el estudio de la Agencia, se pueden definir dos áreas: Nudo Av. Brasil y Av. Pedro de Mendoza entre Av. Brasil y Wenceslao Villafañe.

En cuanto al primero, se prevé la apertura de una vinculación entre Av. Alicia Moreau de Justo y Av. Ingeniero Huergo con el objeto de inducir al tránsito a no llegar hasta Av. Juan de Garay, cuyo objetivo es reducir el entrecruzamiento y, por ende, la fricción que se da actualmente con los vehículos provenientes de la Av. Elvira Rawson de Dellepiane y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Dentro del mismo nudo se prevé la creación de una intersección semaforizada en el empalme de esta vinculación con la Av. Ingeniero Huergo, que permita a los vehículos provenientes de la primera, girar hacia ambos sentidos de la avenida; y la canalización mediante separador, de los movimientos pasantes y giros en Av. Juan de Garay y Av. Ingeniero Huergo provenientes de la Av. Alicia Moreau de Justo y de la Av. Elvira Rawson de Dellepiane.

También se menciona la incorporación de dos cruces para peatones enrasados con las veredas, que funcionan a su vez como reductores de velocidad para los vehículos; y un nuevo carril al pie de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, hacia la Av. Elvira Rawson de Dellepiane, sentido Puerto Madero.

En cuanto al área de Av. Pedro de Mendoza entre Av. Brasil y Wenceslao Villafañe, se prevé la configuración de dos carriles por sentido de circulación, con plazoletas centrales logrando ampliar la calzada de Av. Pedro de Mendoza, sentido La Boca, entre Blanes y Villafañe.

Fuente: Nueva Ciudad

Link: http://nueva-ciudad.com.ar/obras-viales-para-mejorar-conexion-entre-la-boca-y-puerto-madero/

1 comentario:

  1. en buena hora que pongan en obra la solución de esa galleta infernal que se produce en la zona

    ResponderEliminar