miércoles, 8 de octubre de 2014

Un centro cultural de La Boca protestó contra la clausura impuesta por el gobierno porteño

El Centro Cultural El Sueñero realizó un festival con bandas de música, radio abierta y muestras de los talleres en las puertas de la casona donde funcionaba y que el gobierno porteño clausuró el mes pasado, en Tomás Liberti 1133 del barrio de La Boca.


Juan Pablo Domínguez, uno de los responsables del centro cultural y militante de La Tendencia Nacional y Popular, afirmó que van "a demostrar, junto a los vecinos del barrio, que la cultura no se clausura y que las familias que participan de las actividades defienden este espacio como un lugar de creación y recreación colectiva".

"El macrismo quiere convertir cualquier expresión artística en una mercancía y por eso promueve clausuras para disciplinar a los lugares que no se someten a las reglas de mercado", enfatizó.

En El Sueñero funcionan un Centro de Formación Profesional, avalado por el ministerio de Trabajo, y una sede del Plan Fines, dependiente de la cartera educativa nacional. También se llevan adelante talleres, proyecciones de películas, charlas y debates políticos.

Los organizadores detallaron que la jornada se compondrá de las muestras de los talleres de Plástica, Serigrafía, Murales, Teatro para Chicos, Yoga, Candombe y Radio Abierta. Además tocarán A Quemarropa Tango, Infusión, Perro de Paso y Los Garciarena.

Fuente: Télam 

Link: http://www.telam.com.ar/notas/201409/79695-centro-cultural-la-boca-protesta-gobierno-porteno-cierre-festival.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario