lunes, 13 de enero de 2014

Boca es el único club argentino entre los 10 más valiosos de América

Entre patrocinios, derechos de TV y el valor de la marca, los brasileños y mexicanos dominan esta lista realizada en base a diferentes estudios internacionales


Analizando el valor de cada equipo, los ingresos por los derechos de televisión, el valor de la plantilla, el valor del estadio, los ingresos por patrocinadores y el valor de la marca, los clubes brasileños y mexicanos aparecen como los más valiosos de toda América (incluyendo los EE.UU.), siendo el Corinthians el club con mejor valor de mercado de toda la región. La entidad brasileña supera en el podio a las Chivas mexicanas de Guadalajara y al Sao Paulo, mientras que Boca aparece en el noveno lugar, según un estudio dado a conocer por el diario El Heraldo (México), elaborado en base a información proporcionada por consultoras especializadas de todo el mundo, como Pluri Consultoría, Brand Finance Football, Mxsports, Confederación Brasileña de Fútbol, TV Sports Market, Transfermarkt, Sport+Markt, y MLS.

Corinthians lidera la clasificación con un valor total del equipo de 427 millones de euros, gracias a los 47 millones que ingresa por los derechos de televisión, los 250 millones en los que está tasado su estadio, 20 millones de euros que ingresa por los patrocinadores y los 56 millones en los que está cifrado su valor de marca.

Chivas de Guadalajara es el segundo club más valioso. El valor del equipo asciende a 240 millones de euros, una cifra sensiblemente superior a los 191 millones del Sao Paulo, que se encuentra en el tercer puesto gracias los 34 millones por derechos de televisión, 56 millones de euros del plantel, 50 por el valor del estadio, 7 por los patrocinadores, y 42 del valor de su marca.

Los Ángeles Galaxy es el único conjunto de la MLS, es decir la Liga de fútbol profesional de los Estados Unidos, y el sexto equipo más valioso. En esta franquicia jugó David Beckham antes de fichar para el Paris Saint Germain, de donde se retiro posteriormente. Boca Juniors, noveno, es el único club argentino que aparece en el Top-10, con una tasación total de 112 millones de euros.

Fuente: El Cronista

Link: http://www.cronista.com/deportes/Boca-es-el-unico-club-argentino-entre-los-10-mas-valiosos-de-America-20131227-0044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario