martes, 18 de agosto de 2015

La UNSAM se muda a La Boca


El Centro de Artes Plásticas del Instituto Mauricio Kagel, dependiente de la Universidad Nacional de General San Martín se instalará en el Distrito de las Artes porteño en un edificio del barrio de La Boca. En el Distrito de las Artes porteño, ubicado en la esquina de la Avda. Pedro de Mendoza y California, en el barrio de La Boca se instalará el Centro de Artes Plásticas del Instituto Mauricio Kagel, dependiente de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM)

En esta sede se prevé el desarrollo de diversas exposiciones y muestras de arte, la realización de talleres de Artes Visuales, de Danza y Música, de Fotografía y Cine, así como también de distintos ciclos de encuentros con los más importantes referentes del país de las artes visuales.

Dispondrá de una superficie cubierta de aproximadamente 450 m2 repartidos en dos plantas y sumará 230 m2 de superficie descubierta de un lote lindero, que se destinará a la construcción de una plaza de acceso y a un patio de esculturas, además de la expansión propia del edificio.

La obra comenzará a principios del mes de octubre de este año y se realizará en dos etapas: la primera, para la refuncionalización del edificio, tendrá dos meses de duración y un monto de inversión de $ 365.000.

La segunda, durará 6 meses y tendrá un monto de inversión de $ 1.986.000 en los que se realizarán todas las tareas de conservación del inmueble y del espacio público lindante.

"La educación es uno de los pilares fundamentales dentro de la consolidación de un distrito; por esto nos enorgullece que la Universidad de San Martín haya decidido mudar su centro de Artes plásticas al Distrito de las Artes", aseguró al respecto el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera.

Fuente: ADN Ciudad 

Link: http://www.adnciudad.com/content/view/28629/31/

No hay comentarios:

Publicar un comentario