De visita por primera vez en la Argentina, Cai presenta trabajos creados especialmente para exponer en Proa: la instalación La vida es una milonga, con figuras de cerámica, cajitas de música y taburetes sobre acrílico; dibujos hechos con pólvora sobre papel y sobre tela, y una retrospectiva en formato video donde se pueden apreciar sus proyectos de explosión en distintas ciudades del mundo. Algunos fueron llevados a cabo durante el día, otros durante la noche y otros, en penumbras. A estas explosiones realizadas con una luz tenue, Cai las denominó Proyectos para extraterrestres.
Además, en la librería de la galería ubicada entre Caminito y Vuelta de Rocha están colgadas figuras de cerámica, pólvora, alambre y lianas de metal, entre otros materiales.
Entre las llamativas obras de Cai y el baile de apertura de Prisma, hay doce cuadras de distancia. Ubicado estratégicamente en el circuito del Distrito de las Artes, el espacio que lleva adelante Sendrós se propone difundir las prácticas artísticas contemporáneas en variadas disciplinas.
Catalina León, la primera artista residente convocada, será presentada esta noche en el festejo público, junto con Nicolás Mastracchio, invitado para intervenir el cartel de la fachada. León trabajará en un taller montado en el centro de la sala, de forma geométrica y pintado de amarillo.
Para llegar desde Proa, en Av. Pedro de Mendoza al 1900, a la nueva sala de arte, en Wenceslao Villafañe 485, se puede tomar la calle Del Valle Iberlucea. A mitad de camino, está la cancha de Boca.
Fuente: La Nación
Link: http://www.lanacion.com.ar/1751988-combo-p-de-arte-en-la-boca-proa-mas-prisma
No hay comentarios:
Publicar un comentario