jueves, 19 de abril de 2012

El primer hotel temático de fútbol del mundo es de Boca

El edificio 5 estrellas demandó una inversión de u$s 25 millones. Los jugadores tendrán dos pisos exclusivos para concentrar a partir de julio.


Boca Juniors tiene a Diego Maradona entre sus principales ídolos. Tiene una cancha instalada en el corazón mismo del barrio de La Boca que ’late’ cuando los jugadores salen a la cancha y que no solo es visitada por sus fanáticos sino también por turistas de argentina y del mundo entero que luego de pasear por ’Caminito’ hacen una pasada obligada por las tribunas azul y oro.

Ahora el club de la Rivera se transformó además en el primer equipo de fútbol en el mundo en tener un hotel temático, el que se encuentra ubicado en el histórico barrio de Monserrat. El mismo demandó una inversión de 25 millones de dólares de parte del holding Design Suites y Solanas Vacations.

El edificio, diseñado por el arquitecto de trayectoria internacional Carlos Ott, cuenta con 17 pisos y 85 habitaciones de 4 categorías. Los interesados en pasar una noche en las suite standard deberán desembolsar una suma de u$s 160 + IVA para la opción más económica gracias a las promociones apertura.

Sutilileza xeneixe

Enclavado en el barrio de Monserrat, en Tacuarí 243, el hotel destinará 2 de sus 17 pisos para que el plantel de Boca Juniors concentre para los partidos que le toque jugar a partir de julio próximo.

En sus 7.500 cuadrados los visitantes podrán disfrutar del ’Salón Bombonera’ para la realización de eventos como casamientos, el restaurante ’La Boca’, el bar ’La Barra’, un business center y un health club and spa.

En diálogo con Cronista.com, Pablo Veloso, Commercial Manager del hotel destacó que en todo momento la idea fue mostrar la esencia del club pero en "detalles muy sutiles", por lo que quienes ingresan por primera vez se asombran al ver que el azul y oro son los colores que predominan.

"Este proyecto empezó a hablarse hace unos cinco años pero fue creciendo y la idea terminó siendo la de montar un hotel cinco estrellas", contó.

El hotel apunta a los turistas que llegan desde el interior del país, a la fuerte presencia de turismo internacional y también a los fanáticos que quieren comer en el restaurante de Boca una noche, pasar un rato por su bar, regalarles a sus hijos una noche de cumpleaños en una suite con la puerta ploteada con la imagen del mismísimo Martín Palermo o hasta elegir el lugar para celebrar allí su casamiento.

La idea ya busca ser copiada por otros clubes de fútbol del mundo, y el Holding Design Suites y Solanas ya fue contactado por equipos brasileños como el Santos y el San Pablo.

Fuente: Cronista

Link: http://www.cronista.com/negocios/El-primer-hotel-tematico-de-futbol-del-mundo-es-de-Boca-20120419-0115.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario