martes, 18 de febrero de 2014

Al rescate de un edificio único

Está en proceso de reconversión Molina Ciudad, en el barrio de La Boca. Todos los lofts son apto profesional; hay 35 oficinas y otros destinados a viviendas


La inmensa obra que se ha encarado en el ex edificio Alpargatas impacta desde cualquier ángulo. En Molina Ciudad, la firma Ges Desarrollos con la propuesta del estudio de arquitectura Dujovne Hirsch, trabajan en la refuncionalización y revalorización de un edificio industrial degradado, que rescata la memoria, con sus personajes, su historia y se integra al Distrito del Arte. Allí, en La Boca, a pocas cuadras de Caminito, de la Usina del Arte, de parque Lezama, de talleres de artistas y restaurante con autor de renombre, se lucen los importantes avances del monumental proyecto.

Iván Achával, presidente de Achaval Cornejo, a cargo dela comercialización, describe a cada paso los detalles que conoce al dedillo y transmite el mismo entusiasmo del primer día. "Es una obra única, cuya historia está presente en cada rincón, ahora camino a la reconversión. Aquí hay 351 lofts (de las cuales 35 son oficinas de entre 200 y 800 m2 flexibles) con todos los servicios y amenities. Espacios residenciales o esos mix modernos, apto profesionales y oficinas. Entre los infaltables amenities dice presente la pileta en el solárium del segundo nivel, el fitness center, el spa. Y mucho más."

Iván Achával trepa por escaleras y pasillos que abren paso a la inmensidad y a las alturas de 4 metros de los lofts, que permiten jugar con propuestas personales para aprovechar al máximo las generosas superficies: algunos de 60 m2, otros de 150 m2, con terraza incluida o los dúplex de 180 m2. Los valores promedio rondan los 13.000 pesos.

Fernando Barenboim, presidente de GES Desarrollos, detalla. "Buenos Aires es sin duda, una de las urbes con mayor variedad de paisajes. No es raro escuchar que los turistas comentan sobre las sorpresas al recorrer los variados circuitos turísticos de la ciudad". Barenboim, a través de una de sus empresas controladas, GES Fiduciaria S.A., concluyó en 2011 la compra de la sociedad propietaria de la ex Fábrica Alpargatas, ubicada sobre la avenida Regimiento de Patricios en el límite del barrio de La Boca y Barracas. Acerca del proyecto, describe que "la estructura principal, el cuerpo del edificio y todos aquellos rasgos que lo identifican con su historia como la chimenea, su modulación, sus pilastras, sus ornamentos, son preservados convirtiendo la antigua construcción fabril en un edificio que albergue las funciones de vivienda tipo loft, apart hotel, locales comerciales y oficinas. La antigua masa edilicia está intervenida con un tajo central sobre la avenida Patricios. Barenboim cuenta con reconocida trayectoria en la recuperación, reciclaje y puesta en valor de edificios emblemáticos de los más importantes centros urbanos. Junto con un destacado equipo de trabajo está recuperando para la ciudad el valor arquitectónico de este ex establecimiento fabril. Se ha constituido un fideicomiso sobre el inmueble, totalmente adjudicado. El proyecto sobre dicho inmueble, del estudio Dujovne Hirsch, contempla la puesta en valor de más de 60.000 m2 del antiguo edificio industrial. Molina Ciudad fue sede de la edición 29a de Casa FOA..

Fuente: La Nacion

Link: http://www.lanacion.com.ar/1658226-al-rescate-de-un-edificio-unico

No hay comentarios:

Publicar un comentario