martes, 12 de noviembre de 2013

Octava remada por el Riachuelo

Unos 300 remeros llegaron hasta Avellaneda

 

Los 300 participantes salieron desde Puerto Madero hacia La Boca. Foto: Soledad Aznarez

Más de 300 remeros partieron ayer al mediodía desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero para navegar 9 kilómetros por esa cuenca hasta el Club de Avellaneda, para concientizar sobre la recuperación del Riachuelo.

La remada, organizada por la Fundación X la Boca, se inició con un colorido despliegue de botes hasta la desembocadura de las "cuatro bocas", con parada bajo el viejo Puente Transbordador, para continuar remontando el Riachuelo hasta Avellaneda.

"Ésta es la octava remada y cada año va creciendo. La gente contenta viene a ver qué está pasando con el Riachuelo, qué se está haciendo, porque se están haciendo muchas cosas aunque por supuesto todavía falta mucho", dijo Gabriel Lorenzo, uno de los organizadores del evento, pocos minutos antes de la partida.

Durante la remada estuvo presente el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, que aprovechó para responder al informe internacional que indica que el río está entre los 10 lugares más contaminados del mundo: "Estamos en un 50 por ciento aproximadamente [del proceso de saneamiento que ordenó la Corte Suprema de Justicia]. Hay 441 empresas que ya reconvirtieron sus industrias, otras 400 que están en obra para la reconversión y otras 400 que tienen el programa de reconversión aprobado; eso en materia de industria" .

"Ya mudamos La Saladita y no hay viviendas a la vera del Riachuelo en Avellaneda, Lomas, La Matanza, y ya estamos terminando en Lanús", agregó..

Fuente: La Nacion

Link: http://www.lanacion.com.ar/1636969-octava-remada-por-el-riachuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario