sábado, 23 de febrero de 2013

BROWN Y LAMADRID: LA ESQUINA DE RAGOZZA

Las esquinas de Brown y Lamadrid tienen tanta historia como el mismo barrio de La Boca.

En una de ellas estuvo la más que famosa Farmacia Ragozza, fundada por Giuseppe Ragozza en la década de 1870 siendo la primera en instalarse en el barrio y que continuaron su hijo Augusto Ragozza y su nieto Eduardo Cichero Ragozza hasta los años `70 del siglo pasado.

Guisuppe Ragozza tuvo tal participación en los asuntos barriales de La Boca, que la historia lo cuenta entre los fundadores de los Bomberos Voluntarios de La Boca (1884), de la Sociedad El Progreso (1875), de la Logia Masónica Liberi Pensatori (1875), e integrando el Consejo de Administración de la primera Sucursal del Banco Nacion (1880), entre otros. Su prestigio de boticario adquirió dimensiones inusitadas por cuanto se impuso el uso de una frase popular que decía “A ese ni Ragozza lo salva...” ante el padecimiento de alguna grave enfermedad.

En frente, se encontraba el también reconocido Bazar Pedro Vignoli, que a su cierre fue reemplazado por una tienda de venta de ropa y calzado llamada El Revoltijo, que cerró entre fines de los setenta y principios de los ochenta.


Años `70 (circa). Foto Archivo General de la Nacion (AGN). Gentileza de Yo Amo mi barrio La Boca creado por Gloria Benítez (Gloria Alma Bostera) con la colaboración de Carlos Daniel Martinez Herrero.


Año 2013. 

Fuente: Conexion 2000

Link: http://www.conexion2000.com.ar/brownylamadridragozza.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario