domingo, 3 de marzo de 2013

Se viene la estatua de Guille


Es el monumento que falta. Es hacer justicia. En el momento de su salida de Boca, en el 2007, Guillermo Barros Schelotto era más ídolo que Palermo y Riquelme. Hoy puede parecer raro, sonar a locura, pero haciendo el esfuerzo de volver cinco años en el tiempo enseguida aparece el número 7 en toda su grandeza. Y ahora hay quienes pretenden devolverle algo de todo lo que les dio, con una estatua en algún rincón de la Bombonera.

La idolatría de Barros Schelotto se fundó en sus centros a Palermo, en sus goles, en la picardía, en haberse quedado en el club por encima de varias ofertas. Fueron 300 partidos, 86 goles y 16 títulos. Generó tanto el Melli que la gente lo fue a ver a la Reserva, en un partido ante Tiro Federal en el que Basile no le dio lugar en la Primera. “Somos Guillermistas y vamos por este desafío de hacerle un monumento al ídolo que falta”, cuenta Gabriel Bonavena, uno de los promotores de la idea. Este fin de semana, justamente, Guille y Boca se volverán a ver. Enfrentados.

Maradona fue el primero, después llegó Palermo y finalmente, Riquelme. Los tres tienen su monumento en el Museo de la Pasión Boquense. La meta es tener a Schelotto antes de fin de año, entre el 10 y el 20 de diciembre, y para eso ya comenzó la movida para recaudar entre los hinchas el dinero necesario para la obra (se venden bonos de 150 pesos y calculan que con 350 a 380 personas cubrirán los gastos). La obra en bronce reconstituído estará a cargo de Enrique Savio, ya se decidió la imagen (saludando con un brazo en alto), se hizo una miniatura en escala y se comenzó a pasar de la figura de 1.73 metro, que finalmente estará colocado sobre una base con los nombres de aquellos que colaboren con el bono.

“Los homenajes se hacen en vida, por eso creemos que Guillermo se merece este reconocimiento en forma de monumento para quedar eternamente, en nuestros corazones y en la historia. Es una forma de agradecerle y devolverle momentos inolvidables, sus goles, sus picardías y su forma de ser”, explica Bonavena junto a su amigo Gustavo Pata, el otro hincha que está metido de lleno con el proyecto.

En la página www.monumentoaguille.com.ar, además de los detalles del monumento, hay un mensaje del propio ídolo, grabado en la playa de estacionamiento de Lanús. “Les quiero agradecer por esta iniciativa, a todos los que están participando”, dice, e invita a ingresar a la web para sumarse.

El domingo, en su primera experiencia como entrenador, el Melli estará parado frente a Boca. Con Lanús. Los hinchas, así y todo, no lo quieren olvidar. Y van por el monumento.

Fuente: Diario Ole

Link: http://www.labombonera.com.ar/se_viene_la_estatua_de_guille-noticias_de_boca_juniors-ispyp-564002.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario