domingo, 29 de enero de 2017

Canciones como besos, en La Boca

El Complejo Teatral Buenos Aires prepara un ciclo de conciertos representado por canciones románticas, que se realizará en el Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821, con el título Besos en la boca.

Resultado de imagen para teatro de la ribera

El programa, que parte de una premisa muy concreta, convoca a músicos de diferentes extracciones. Por eso, desde el 21 de enero hasta el 12 de marzo, los sábados y domingos, a las 19, se podrá "escuchar" al amor en muy diversas estéticas.

"Hay innumerables culturas y músicas casi infinitas. En todas ellas la palabra cantada es más poderosa que la palabra. Y en todas, de miles de formas diferentes, existe la canción de amor. Besos en la boca, el ciclo de verano del Teatro de la Ribera, recorrerá ese paisaje, desde los tangos románticos hasta la obra de los autores más importantes de la actualidad argentina, los boleros, Frank Sinatra revisitado por el quinteto de Mariano Loiácono, el repertorio erótico de Eduardo Falú y Jaime Dávalos y un homenaje a Sergio Mihanovich [por Sandra Mihanovich y Adrián Iaies] , uno de los más grandes compositores de canciones de amor que dio la Argentina", explica Diego Fischerman, curador del ciclo.

El encargado de abrir la serie de conciertos será Jorge Fandermole, el 21, con un repertorio catalogado como "Lo nuevo, lo viejo, lo próximo". Al día siguiente, la veta tanguera quedará al descubierto con el cantor Guillermo Fernández y el pianista Cristian Zárate.


El fin de semana del 28 y 29 estarán la cantante Lidia Borda, acompañada por el pianista Daniel Godfrid, y, al día siguiente, Carme Baliero junto a Wenchi Lazo y Carlos Vega para un espectáculo que denominaron, simplemente, Boleros.

Febrero comenzará con canciones de la música antigua, por la cantante Ana Moriatis y el laudista Miguel de Olaso; al día siguiente volverá el tango con Ariel Ardit y Andrés Linetzky.

En lo que resta del ciclo participarán Carlos "Negro" Aguirre, Lucio Mantel, Manuel Fraga, Ramón Ayala con los hermanos Nuñez, Guillo Espel, Edgardo Cardozo, Juan Quintero, el grupo De Boca En Boca y Georgina Díaz, entre otros.

Fuente: La Nación 

Link: http://www.lanacion.com.ar/1973957-canciones-como-besos-en-la-boca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario