martes, 8 de noviembre de 2016

Distinguen a La Perla de Caminito como sitio de interés cultural

El edificio donde funciona el bar es de 1882

Con fotos y pinturas, sus paredes repasan la historia del barrio. Desde hoy luce una nueva plaqueta con la distinción otorgada por la Legislatura porteña.


Las fotos y cuadros en sus paredes son el refugio de la memoria de La Boca. Y ahora le tuvieron hacer lugar a una distinción. Desde hoy el Bar La Perla es un sitio de interés cultural. Así lo declaró la Legislatura y así lo confirma la plaqueta que este mediodía fue descubierta

La plaqueta que distnigue al Bar La Perla como sitio de interés cultural.

Iniciativa del legislador Esteban Penayo (Pro), se trata de un merecido reconocimiento para uno de los bares más icónicos de La Boca, en Pedro de Mendoza 1899.

Funciona casi como puerta de ingreso a Caminito. Abrió en 1882 como una casa de citas donde funcionaba un bar. El piso, techo y hasta las mesas son las mismas que cuando se inauguró, hace más de un siglo. Sus empanadas son famosas hasta en el exterior. “Son tan buenas que varios turistas cada vez que vienen al país nos visitan y se las llevan en la valija para freezar, no sé cómo hacen”, le contó alguna vez a ClarínAntonio Cesario, dueño del lugar desde 1986.

Además, la Perla es sede de una peña artística y cultural que congrega a escritores y artistas vinculados a La Boca. Y desde hoy, además, un sitio de interés cultural. Un imán más para darse una vuelta por el lugar.

Fuente: Clarín 

Link: http://www.clarin.com/ciudades/Distinguen-Perla-Caminito-interes-cultural_0_1681031984.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario