miércoles, 7 de octubre de 2015

La Boca, un barrio hecho galería


Con Fundación Proa y la muestra RAQS Media Collective a la cabeza, el barrio de La Boca estrenó ayer un nuevo circuito del ciclo Gallery Day. Nueve espacios artísticos de la zona se sumaron a la movida, que ya es un clásico de la agenda cultural porteña.

Desde las 14.30, un servicio gratuito de buses trasladó a los visitantes desde la puerta de Proa, en la Vuelta de Rocha, hasta las galerías y centros participantes. Para quienes eligieron recorrer el Distrito de las Artes en combis se ofrecían dos alternativas: un circuito para visitar Prisma KH, en Wenceslao Villafañe al 400; La Verdi, un atelier colectivo ubicado en Av. Almirante Brown al 700, y Barro Arte Contemporáneo, en Caboto al 500. En Prisma KH, Sofía Bothling exhibe Si los caballos comieran carne, un conjunto de obras con proyecciones. En La Verdi, que funciona en una antigua casa de altos reciclada, se abrieron las puertas de cada sala para que los artistas que trabajan allí habitualmente muestren al público sus creaciones. Y en Barro se expone Glotica, de Nicanor Aráoz, piezas y esculturas realizadas con luces de neón y yeso. La segunda opción incluía una parada en Residencias RARO, sobre la calle Caffarena, muy cerca de la Usina del Arte, que organizó para el cierre un concierto de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Antes se podía ver la muestra Luce, el imaginario italiano. Los que optaron por caminar de un espacio a otro pudieron visitar el Museo Quinquela Martín, a una cuadra de Proa, y Galería Isla Flotante, a cuatro, sobre la misma avenida.

La inauguración de RAQS, en Proa, a las 17, fue el punto más convocante del Gallery Day boquense. Desde allí, muchos siguieron camino hasta los otros espacios artísticos del barrio, previo paso, casi obligado, por Caminito y sus casas de chapa coloridas.

Fuente: La Nación 

Link: http://www.lanacion.com.ar/1831555-la-boca-un-barrio-hecho-galeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario