lunes, 24 de marzo de 2014

Salón Nacional de Pintura "La Boca, Cuna del Arte"


El Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors abrió la convocatoria de artistas para participar del "Primer Salón Nacional de Pintura", cuyo objetivo es promover las expresiones artísticas argentinas.

Pueden participar artistas argentinos y extranjeros con más de cinco años de residencia comprobables en la República Argentina, y deben ser mayores de 18 años.

Cada participante podrá presentar una obra, inspirada en "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión Xeneize" dentro de la disciplina pintura.

Las obras deberán medir 1,20 por 1,20 metros como mínimo; y 1,50 por 1,50 metros de base y altura, como máximo.

Se admiten dípticos o trípticos siempre que la suma de las partes que los componen se encuentren comprendidas dentro de las medidas establecidas.

Las obras que participen del Premio "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión xeneize" deberán ser presentadas, listas para colgar, entre los días 14 y 18 de abril de 2014, en el Club Atlético Boca Juniors, calle Brandsen 805, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 13 a 18.30.

Las obras enviadas desde el interior del país deberán llegar a la sede del Club Atlético Boca Juniors, dentro del plazo establecido, por lo tanto deberán ser enviadas antes del cierre.

Premios

Se establecieron importantes premios para los autores de las obras elegidas.

El primer lugar es un premio adquisición de $35.000 y diploma; el segundo es premio adquisición de $20.000 y diploma; y el tercero, adquisición de $12.000.

Además se entregarán cinco menciones especiales que se reconocerán con diploma y medalla.

El jurado estará integrado por cinco personalidades de reconocida actuación cultural.

Exhibición

Además de los trabajos premiados, serán seleccionadas hasta 40 obras que formarán parte de la exposición "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión Xeneize", que se realizará en lugar a determinar y que comunicaremos oportunamente. Desde el día 9 de mayo de 2014, hasta el día 8 de junio de 2014.

La entrega de premios se realizará en el Acto de Inauguración de la Muestra, del Primer Salón Nacional de Pintura "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión Xeneize", el día 9 de mayo próximo a las 18.

Fuente: El Tribuno

Link: http://www.eltribuno.info/jujuy/385081-Salon-Nacional-de-Pintura-La-Boca-Cuna-del-Arte.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario