martes, 2 de julio de 2013

Banchero, una pizzería en el corazón de la Boca


Diversas imágenes y referencias al barrio inundan las paredes del tradicional local, un emblema de la zona ubicado en la esquina de Almirante Brown y Suárez

Entrar a Banchero un mediodía cualquiera supone una experiencia temporal particular. La luz entra diagonal por el gran ventanal sobre la calle Suárez, dibujando una línea que simula dividir al local en dos. El local es grande y de una geometría simple, con una gran cantidad de mesas que sirven tanto para el café como para la pizza. A la entrada está el sector para comer de pie, la caja y el mostrador. Los peatones y comensales se amontonan alrededor de la caja para hacer sus pedidos, donde algunos comen al paso mientras que otros se retiran con un par de cajas bajo el brazo. Pero si sobre la ochava y las veredas la ciudad se desarrolla a un ritmo normal, sobre las paredes del fondo del local es la historia del barrio la que pareciera cobijarse y tomar forma.


Cuadros dedicados al puerto y a los navíos, imágenes de escenas emblemáticos y protagonistas inolvidables de la cultura popular conviven con la multiplicidad de colores y materiales que son una marca registrada de la construcción de la Boca. Sobre una columna se ve a un señor portando orgulloso un distintivo de la Orden del Tornillo, la entrañable creación de Benito Quinquela Martín. El folclore porteño está presente en todas partes, en el arte, en la comida, en el señor comiendo una porción de fugazzeta con queso, de pie, frente al gran mural del fondo.

Fuente: Clarin ARQ

Link: http://arq.clarin.com/urbano/Banchero-pizza-corazon-Boca_0_944905827.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario