lunes, 17 de julio de 2017

Cómo lucirá el renovado entorno de Caminito, en La Boca

Ya se inició una serie de obras en la zona turística que incluirán nuevas luces LED, veredas y árboles; también habrá una renovación de las fachadas.


Es uno de los puntos claves para el turismo porteño, pero en los últimos años quedó algo desmejorado. Se trata de Caminito, en La Boca, cuyo entorno será puesto en valor por el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

El área de intervención comprende la avenida Pedro de Mendoza entre Almirante Brown y Rocha, y el sector delimitado por las calles Garibaldi, Brandsen, Iberlucea y Magallanes.

"Con esta obra se ganarán 600 metros cuadrados de espacio público y se incorporarán 44 árboles: jacarandás, ciruelos y fresnos. Las reformas incluyen la renovación de las veredas, se repararán las que están en mal estado, la recomposición del arbolado, la unificación del alumbrado público peatonal, la colocación de luces LED, la iluminación de la Recova de Pedro de Mendoza, la recuperación de la fachada del Museo Quinquela Martín", explicaron desde el Ministerio dirigido por Eduardo Macchiavelli.

A su vez, se nivelarán y ensancharán las veredas en Iberlucea y en el sector gastronómico de Ríos de Filiberto hasta llegar a la cancha de Boca. También se arreglarán los centros comerciales de Almirante Brown, Caseros y Suárez.

Las obras también incluirán el ordenamiento de la cartelería y la publicidad, el soterramiento de cables, la restauración de frentes de edificios y mejoras en el equipamiento.

Fuente: Gira Bs As

Link: http://www.girabsas.com/nota/2017-6-29-15-36-0-como-lucira-el-renovado-entorno-de-caminito-en-la-boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario