viernes, 30 de diciembre de 2016

La Fundación Proa expone el barrio de La Boca desde una perspectiva histórica y artística

Con "Entre-nos. Crónicas de La Boca", la Fundación Proa exhibe hasta marzo una muestra que toma como punto de partida ese barrio para explorarlo desde el arte, con pintores clásicos como Benito Quinquela Martín, la fotografía, el cine, la arquitectura, el teatro y la historia, a partir de un fluido contraste entre el pasado y el presente que refleja la singular estética vanguardista de ese territorio.


Sobre la avenida Pedro de Mendoza, en la Vuelta de Rocha, donde nace Caminito y enfrentado a la ribera, Proa recibe a los visitantes con una antología del barrio que explora "cómo se construye el significado de identidad y cómo puede llegar a mutar, adaptarse e incluso cambiar las narrativas culturales urbanas desde lugares no codificados", explica a Télam Víctor López Zumelzu, a cargo de comunicación de la fundación.

jueves, 22 de diciembre de 2016

La Boca cabe en un museo: arte, cine y fotografía a la orilla del río

Fundación Proa inaugura hoy una muestra multidisciplinaria que tiene el barrio como escenario principal


Como cierre del año en el que celebró sus dos décadas de trayectoria y en el mes en que se cumple una década de la apertura del edificio remodelado con forma de barco frente a la Vuelta de Rocha, Proa inaugura hoy la muestra Entre Nos. Crónicas de La Boca: un homenaje multidisciplinario al barrio desde la pintura, el cine, la fotografía, el teatro, la arquitectura y la historia con más de 300 obras que reflejan la diversidad cultural. Con esta exhibición, que podrá visitarse hasta marzo próximo, Proa despide el 2016, que estuvo marcado por la gran retrospectiva de Kazimir Malévich.

Los Bomberos de La Boca, referentes sin fronteras

Reconocidos por todo el país y el mundo, el cuerpo realiza una capacitación constante y trabaja en diferentes aspectos de prevención con vecinos en medio del alerta para socorrer siniestros.


Desde su creación en 1884, los Bomberos de La Boca han salvado incontables vidas, asistiendo no sólo al barrio sino a varias zonas de la Capital Federal en ocasiones de incendio, al tiempo que se convertían en un referente, no sólo en el país sino también en la región.