Esas imágenes de Quinquela Martín que desde siempre se reproducen sobre este emblemático barrio de Buenos Aires se ven reflejadas a cada paso de las veredas de La Boca, destino ineludible para los visitantes y turistas que llegan a esta ciudad desde todos los puntos del globo.
Los vendedores y “asesores” que recomiendan los “típicos” lugares y cantinas o peñas boquenses donde comer y respirar el espíritu de esta zona, son una constantes en todas las calles y rincones de La Boca, zona conocida en todo el mundo por el club de fútbol Boca Juniors cuyo estadio y museo son destino obligatorio para los paseantes.
Un lugar que si se visita Buenos Aires no puede dejarse de lado para esas mañanas de sábado o domingo soleado que permitan disfrutarlo con tranquilidad e imaginarse, a través de las constantes reseñas de otra época que se ven en todos lados, como pudo ser vivir por los porteños e inmigrantes en ese lugar con un colorido y una estética muy peculiar.
Un paseo para grandes y chicos de todas las edades y revolver en los distintos puestos por algún recuerdo de esta zona emblemática de una ciudad sin igual.
Fuente: El Diario
Link: http://eldiario.com.uy/2016/07/01/la-boca-un-clasico-reducto-de-otra-epoca-portena-buquebus-buenos-aires-argentina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario