martes, 5 de julio de 2016

La Boca, un clásico reducto de otra época porteña


Esas imágenes de Quinquela Martín que desde siempre se reproducen sobre este emblemático barrio de Buenos Aires se ven reflejadas a cada paso de las veredas de La Boca, destino ineludible para los visitantes y turistas que llegan a esta ciudad desde todos los puntos del globo.

Los vendedores y “asesores” que recomiendan los “típicos” lugares y cantinas o peñas boquenses donde comer y respirar el espíritu de esta zona, son una constantes en todas las calles y rincones de La Boca, zona conocida en todo el mundo por el club de fútbol Boca Juniors cuyo estadio y museo son destino obligatorio para los paseantes.

Un lugar que si se visita Buenos Aires no puede dejarse de lado para esas mañanas de sábado o domingo soleado que permitan disfrutarlo con tranquilidad e imaginarse, a través de las constantes reseñas de otra época que se ven en todos lados, como pudo ser vivir por los porteños e inmigrantes en ese lugar con un colorido y una estética muy peculiar.

Un paseo para grandes y chicos de todas las edades y revolver en los distintos puestos por algún recuerdo de esta zona emblemática de una ciudad sin igual.

Fuente: El Diario 

Link: http://eldiario.com.uy/2016/07/01/la-boca-un-clasico-reducto-de-otra-epoca-portena-buquebus-buenos-aires-argentina/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario