lunes, 7 de diciembre de 2015

Vecinos de La Boca resisten venta de terrenos de Casa Amarilla



"Estamos haciendo un festival convocado por el espacio multisectorial de organizaciones y vecinos 'La Boca resiste y propone', para resistir a la venta de los terrenos de Casa Amarilla, destinados a la contrucción de vivienda social", informó Luciano a Télam.

El integrante de la multisectorial boquense contó que "el Club Boca Juniors presentó un proyecto a Corporación del Sur, para la compra de cinco manzanas -entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown-, para un espacio 'recreativo para los vecinos'".


"Pero la idea es construir un estadio-shopping, que es la base de la campaña de Angelici en el Club, aunque no puede decirlo porque la zonificación no lo contempla", planteó.

El espacio estaba destinado a que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad construyera viviendas sociales antes del 2010; así pasó a manos de Corporación del Sur, que tiene potestad de vender esos terrenos.

"Deberían haber hecho una consulta a los vecinos desde la Comuna: como vecino hincha de Boca, es inadmisible que nos saquen de la Bombonera; y nos oponemos también porque son espacios que son utilizados todos los fines de semana para jugar en sus cachitas de fútbol y otros deportes, y paseo de familias", afirmó Luciano.

Sin embargo, "los terrenos figuran como 'carentes de uso' y 'atrayentes de hechos delictivos', con lo cual , encima, estigmatizan al barrio", deploró.

Recientemente, el expediente 2.462 fue incluido dentro de los proyectos que la comisión que conduce la diputada macrista Karina Spalla tratará en la Legislatura.

El proyecto plantea quitarle la actual categoría de zonificación a unas dos manzanas de Casa Amarilla para que pasen a formar parte del Distrito de Zonificación E4 56 -Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors.


Fuente: Telam 

Link: http://www.telam.com.ar/notas/201511/128581-ciudad-buenos-aires-vecinos-la-boca-festival-reclamo-terrenos-casa-amarilla.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario