martes, 22 de octubre de 2013

Legislador porteño propone extender la línea A hasta La Boca

En un acto de campaña realizado en la estación Independencia del ex Tranvía del Este, Rafael Gentili presentó una serie de propuestas para mejorar la situación del transporte en la Ciudad, entre las que se encuentra la extensión de esa línea de subterráneo.



El actual legislador porteño y primer candidato por SUMAR I + D, Rafael Gentili, realizó un acto en el que propuso nuevas medidas en el sistema de transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la ampliación del recorrido de la línea A hasta el barrio de La Boca y del premetro, entre otras. Además, criticó al gobierno nacional y al porteño por el estado actual del tránsito en la Capital.

“La extensión del subte y del horario de funcionamiento hasta la 1am, el desarrollo del tranvía y la integración tarifaria entre los diferentes medios de transporte son los ejes centrales de nuestra propuesta de movilidad con calidad de vida”, expresó Gentili.

Durante el acto en la estación Independencia del ex Tranvía del Este, el diputado porteño aseguró que la Ciudad “debe proponer medidas e intervenciones que prioricen el transporte público sobre el privado, eliminen las fuertes desigualdades en la cantidad y calidad de oferta de servicios de transporte dentro de la región y que convivan armónicamente con el medio ambiente por eso la solución debe estructurarse en base a la expansión del subte y la instalación del tranvía”.

Además, Gentili propuso que el 23 por ciento de los vagones que están fuera de servicio en el sistema de subterráneos sean reparados para aumentar la frecuencia de transporte y abogó por una integración tarifaria, a través de la cual, el usuario podrá tomar tantas líneas necesite para llegar de un lugar a otro abonando una única vez el pasaje.

Por otro lado, planteo la extensión del horario de operación del subte de 5 a 1 horas durante los días hábiles, mientras que los sábados y domingos el horario sea de 7 a 1 horas. Pero quizás la apuesta más fuerte es la ampliación del recorrido de la línea A de subterráneos.

Gentili comentó que el recorrido de la línea que actualmente hace San Pedrito - Plaza de Mayo siga hasta el barrio de La Boca y posea estaciones en la Facultad de Ingeniería, en Puerto Madero Sur, en el Parque Lezama y en el Hospital Argerich. También, propuso que el servicio del premetro se extienda a Puente La Noria y a Nazca y Rivadavia y sobre Nazca hasta Av. Los Incas y Triunvirato.

La construcción de un tranvía a lo largo de la Avenida Libertador desde la estación Retiro del ferrocarril Mitre hasta el partido de Vicente López, y la re-funcionalización y extensión del tranvía del Este están también entre los propósitos del candidato de SUMAR I + D.

“Aunque el colectivo es parte del problema del transporte en la Ciudad, el Gobierno nacional trabaja para ellos vía subsidios y el Gobierno macrista vía Metrobus”, concluyó Gentili.

Vale aclarar que el Tranvía del Este fue una línea tranviaria que recorría la Avenida Alicia Moreau de Justo desde la Avenida Independencia hasta la Avenida Córdoba. Funcionó hasta el año 2012 cuando la empresa Metrovías interrumpió el servicio acusando falta de presupuesto.


Fuente: Parlamentario

Link: http://www.parlamentario.com/noticia-57799.html

1 comentario:

  1. excelente es la idea de la prolongacion del bubte A, hasta el Hospital Argerich, espero poder verlo tengo 70 años, y como este pais es un apocalipsis nunca nadie sabe lo que puede pasar mañana

    ResponderEliminar