jueves, 26 de septiembre de 2013

La mística de La Boca, en un mural gigante

Tiene 310 metros cuadrados y fue pintado por 130 personas. Retrata la vida portuaria, política y artística del barrio.


Las paredes de una delegación de la AFIP Aduanas, sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1500, en La Boca, estrenaron un mural gigante que retrata los aspectos fundamentales de la vida portuaria, industrial, política y artística de este emblemático barrio porteño. Se trata de la obra “La Boca a contraluz”, que tiene 310 metros cuadrados.

El trabajo, realizado por el equipo de muralistas Contraluz mural (liderado por Néstor Portillo, Ariel Rodríguez, José Zanni y Fernando Santillán), se desarrolló a lo largo de tres años e involucró a 130 artistas que utilizaron una técnica inspirada en el arquitecto español Antonio Gaudí.

Frente a la ribera donde está el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, vecinos y turistas podrán encontrar imágenes de los desastres que ocasionaban las inundaciones en el pasado; protestas de los obreros que luchaban por sus derechos; el trabajo de los bomberos de La Boca, portuarios y metalúrgicos; y la evocación de pintores y artistas del barrio, entre ellos Benito Quinquela Martín, Fortunato Lacámera, Abraham Vigo, Juan de Dios Filiberto y Tita Merello.


Fuente: La Razon

Link: http://www.larazon.com.ar/ciudad/mistica-Boca-mural-gigante_0_499500060.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario